- Guía didáctica

Esta Webquest está orientada a alumnos de tercer ciclo, concretamente de sexto curso. Requiere del alumno una alta capacidad de reflexión.

Su objetivo principal es no quedarse sólo en una mera transmisión de conceptos, y para ello exige al alumno que ponga en juego una serie de procedimientos y sobre todo de actitudes para superar airosamente esta webquest.

La duración total será de cuatro sesiones de una hora y media de duración.

Los conocimientos previos requeridos a los alumnos son los necesarios para conseguir llegar a los enlaces de las páginas webs. Además de una adecuada disposición al trabajo en grupo.

RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM:
Los objetivos del currículum, referentes al área de conocimiento del medio son:
3. Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.
4. Reconocer y apreciar la pertenencia a grupos sociales y culturales con características propias, valorando las diferencias con otros grupos y la necesidad del respeto a los Derechos Humanos.
10. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.

Los contenidos tratados son:
Bloque 4. Personas, culturas y organización social
- Rechazo de estereotipos y de cualquier tipo de discriminación y desarrollo de la empatía con los demás
Bloque 5. Cambios en el tiempo
- Acontecimientos y personajes relevantes de la historia de España.
- Utilización de distintas fuentes históricas, geográficas, artísticas, etc. para elaborar informes y otros trabajos de contenido histórico.
- Caracterización de algunas sociedades de épocas históricas: prehistórica, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y del mundo en el siglo XX, a través del estudio de los modos de vida.

Y los criterios de evaluación:
7. Identificar rasgos significativos de los modos de vida de la sociedad española en algunas épocas pasadas -prehistoria, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y siglo XX-, y situar hechos relevantes utilizando líneas del tiempo.
10. Presentar un informe, utilizando soporte papel y digital, sobre problemas o situaciones sencillas, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), siguiendo un plan de trabajo y expresando conclusiones.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one